Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

miércoles, 24 de junio de 2015

¡Hagamos un Full Combo!

En un inicio pensaba hablar de cartas N y el Score Match, pero creo que son cosas que pueden esperar (más que nada porque el evento actual es otro y esto puede ser más informativo). Dentro de las cartas SR y UR encontraremos el siguiente efecto/skill en alguna de las cartas:

Llamado “Perfect Lock” por los jugadores anglosajones de LLSIF JP y conocido como “Timing window” gracias a la tradución, este efecto lo que hace es convertir tus greats y goods en perfects durante X segundos. Es decir, este efecto protege tu full cumbo de caer en la desgracia de los goods, lo demás ya es cuestión de la coordinación de tus dedos. 

Sin embargo, pese a que es normal que exista una diferencia entre el efecto que dan por rareza (saiendo mejor el de las UR, obviamente), también es presentado en las cartas R pero en forma distinta:


“Slightly” es la palabra clave. Muchos llaman a este skil “Great lock”  y la única diferencia del Perfect Lock/Timing Window de las cartas SR y UR, es que únicamente los greats se vuelven perfects. Es decir, no te protegen de los goods.
Puedes saber que el efecto de las cartas está activo cuando aparece una nota músical roja (naranja, en el caso de las cartas R….y desconozco si cambie el color para las UR orz)

Btw, les presento a mi equipo de timing (?) xD

Lo bueno de esto es que el efecto de las cartas puede activarse simultáneamente, no sé si es posible que todas se activen al mismo tiempo, pero puedo asegurarles que una vez se me activaron cinco y sentí seguridad plena (?) xD Por eso mismo recomiendo estas cartas para asegurar los FC pero, insisto, si te desconcentras o te descordinas un segundo puedes arruinarlo.

Si quieren armar un equipo para esto, les recomiendo considerar lo siguiente:

Armen su equipo con los tres atributos. Es muy difícil tener un equipo de perfect lock de un mismo atributo, sin embargo, es más fácil tener uno conformado por tres atributos distintos con un mismo efecto. No recomiendo que un atributo predomine porque así mantiene un equilibrio entre los puntos totales del equipo. 

Si siguen el consejo anterior:

  • Olviden el Score S. Para eso tenemos un equipo formado por miembros de un mismo atributo, éste únicamente es para obtener el FC.
  • Roten su center. Es decir, si vas a jugar una canción con x atributo, la carta con mayor puntaje de ese atributo debe estar en el centro.  Las demás pueden variar, aunque a mi me gusta acomodar mis cartas de tres en tres (como pudieron ver en el screren).
  • Estén conscientes que no pueden fallar. Independientemente del FC, si llegan a fallar no van a poder recuperar estamina, todas son perfect lock, no tienen ninguna healer y si se descuidan pueden perder el live show. 
Si no tienen cartas con este skill o les parece mucho lío, existe otra opción: estudiar las canciones. Recuerdo que, para mí, jugar soldier game era un calvario, la calle de la amargura, tenía miedo de jugar y que se fuera el LP a la basura (esos tiempos dónde costaba 25 de LP jugar las canciones en hard del Side B), así que un día puse un video en pantalla completa de esa canción y fui moviendo mis dedos conforme salían en el video. Puede sonar rídiculo pero fui mejorando, fui equivocándome menos, fui prácticando en en el juego con más ganas hasta que lo logré, hice el FC con mi equipo de timing. Sin embargo, acabo de darme cuenta que aventarse a una canción como soldier game con un equipo sin healers no es la idea más inteligente del mundo, pero se sintió increíble ver la siguiente pantalla:



Yep, la jugué 78 veces antes de hacer el FC en enero ;___; y no me pregunten por la EX (que de plano tengo miedo /sobs). Pero un día la dominaré igual o.ó!
Bueno, el caso es ese, pueden aprovechar los efectos de las cartas, esforzarse aprendiendo el patrón de las canciones o simplemente jugar y ver que pasa. El caso es que hacer un FC, de la forma en la que lo hagas, se siente bien…excepto cuando es en un score match y quedas en último Orz 

En fin, en la siguiente entrada hablaré de otro de los efectos de las cartas. Espero les sirva, muchísimas gracias por leer ;3;

3 comentarios:

  1. Siempre me pregunté para qué servía esa cosa de window ease, pensé que era por gusto y siempre prefería tener en mi equipo puro healer (? Igual thnx, la info sirve un montón para un novato como yo, por ahí me pasaré por más post

    ResponderBorrar
  2. Que buen post, siempre me preguntaba que hacía exactamente eso xD pero ahora ya sé y farmearé si puedo para tener las Love Gems que te dan en Experto por el FC :3 muchas gracias

    ResponderBorrar