Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

viernes, 1 de mayo de 2015

Las engañosas x4 songs

Recuerdo cuando jugué por primera vez las x4 songs, quedé fascinada porque era una forma súper sencilla de ganar mi SR, únicamente tenía que jugar mucho en la semana, juntar y esperar a los últimos días para darme el lujo de ganar 800 puntos por una canción en hard.

Como pueden ver, sí me emocioné (?).
Nada mal, todo era perfecto…hasta que meses después me puse a analizar las cosas:


Omitan que me dijeron amor y concéntrense en lo importante (?)

Fácilmente fueron 6 eventos dónde estuve juntando tokens como idiota para ir a gastarlos a las canciones x4. No quiero ni sacar las cuentas de cuánta experiencia dejé ir, de cuántas monas no vendí, de cuántas canciones no dominé en FC, de cuántas veces quedé en el song ranking con un score bajo pese a haber hecho FC en la x4 ;___;.


Pero desglocemos cada cosa un poco, con pros y contras.

Pros

  • Obtienes más puntos en menos tiempo.
  • Obtienes sin mucho esfuerzo los rewards.
  • Ganas 500 friend points al jugar todas las dificultades.

Contras

  • Ganas únicamente la experiencia de una canción. 
  • No recibes monas que pueden servirte para vender u ofrecer en sacrificio a las SR.
  • No entras al song ranking.


Ahora hondaré más en los contras porque los “pros” se explican por si solos.

Contra número 1: Ganas únicamente la experiencia de una canción. 

Supongamos que juegas en hard, una canción te da 46 de experiencia, jugar 4 te da 184. Al jugar una canción x4 estás tirándo a la basura 138 de experiencia que te pueden servir para subir de nivel. En easy y normal no es tanta la diferencia, pero también se come buena experiencia.
Si lo simplificamos quedaría así:
  • Easy: 1 canción - 12 exp | 4 canciones - 48 exp
  • Normal: 1 canción - 26 exp | 4 canciones - 104 exp
  • Hard: 1 canción - 46 exp | 4 canciones - 184 exp
Y todo por la misma cantidad de puntos que gastarías a final de cuentas. Sacando cuentas, tu residuo sería:
  • Easy: 36 de experiencia.
  • Normal: 78 de experiencia.
  • Hard: 138 de experiencia.
Contra número 2: No recibes monas que pueden servirte para vender u ofrecer en sacrificio a las SR.

Jugar continuamente te permite obtener gold y sobretodo, cartas N. La importancia de estas cartas radica en que puedes darselas de comer a otras N idolizadas, a cartas R, cartas SR o cartas UR. 

Por cada live show hecho, normalmente recibes 3 cartas (2 si jugaste muy mal). Al jugar con las x4, dejas de recibir esas 12 cartas (como máximo) para recibir las que harías en un solo live show.

Puedes decir que qué tiene, son cartas N, van y vienen. Pues sí, tienes razón, no son tan importantes, pero el gold y la experiencia que pueden dar para practice es muy valiosa. Ya hablaré más a fondo de ellas, porque sí te pueden sacar de pobre o pueden subirle 60 niveles a una SR, si las sabes ganar y usar.

Contra número 3: No entras al song ranking. 

Mencioné este ranking en la entrada de las lovecas pero muy por encimita y, para ser franca, aquí haré lo mismo. Anteriormente, las canciones x4 tenían el mismo cover/portada, no había mucha diferencia. Entonces, un día, de repente apareció una cosa que decía “Non-ranking song” (pueden fijarse en la imagen que subí, se nota el cintillo rosa que lo dice). Para los despistados, el song ranking, es como el ranking de puntos pero con el score de la canción.
Pasan dos cosas :
  • Si exclusivamente juegas x4, el score que hagas en esas canciones no sirve de nada y te pierdes de los premios que da el song ranking.
  • Si jugaste una vez las canciones que no son x4 y luego te dedicaste a las x4, pues te vas con ese ranking todo el evento y lo más probable es que te bajen del lugar en el que estabas.
Por eso mismo recomiendo jugar este tipo de canciones una sola vez, para que esos FC y esos New Record! queden para el song ranking y no se pierdan en vano. 

“Pero obtengo más fáciles los rewards con las x4″

No, esa es una falacia.
Los obtienes sin mucho esfuerzo, pero en realidad es la misma gata revolcada.


Antes de iniciar, debo indicicar que con la única excepción del Clear S de las canciones Hard (que es una loveca), todos los rewards son Friend Points. 

Ahora sí, los rewards en las canciones x4 son los siguientes.

  • Easy - 25 (1 vez), 50 (2 veces), 75 (3 veces) y 100 (5 veces).
  • Normal - 100 (2 veces),  150 (3 veces), 200 (5 veces) y 300 (10 veces).
  • Hard - 300 (3 veces), 500 (5 veces), 700 (10 veces), 1 loveca (25 veces)
Ahora recordemos los rewards en canciones normalitas:

  • Easy - 25 (1 vez), 50 (5 veces), 75 (10 veces) y 100 (20 veces).
  • Normal - 100 (5 veces),  150 (10 veces), 200 (20 veces) y 300 (40 veces).
  • Hard - 300 (10 veces), 500 (20 veces), 700 (40 veces), 1 loveca (100 veces)
Si se fijan, el número de veces en las canciones x4 está dividida por el número 4 y si el número de veces no es múltiplo de 4 depende mucho del tipo de valor que tiene ese número; es decir, para las canciones de 10 veces, es el número 3 (3 x 3 = 9) porque 4 x 3 = 12; de la misma manera que con las 5 veces, ya que el 4 es múltiplo de si mismo (4 x1 =4), se busca el múltiplo más cercano (2 x 2 = 4). 

En otras palabras, no importa si piensan que jugando las x4 obtendrán rewards más fácil que con las canciones normales. A final de cuentas gastarán los mismos puntos para conseguirlos todos, con las ligeras excepciones que mencioné en el párrafo anterior y cuando digo “ligeras” es porque son tan ligeras que de verdad, da lo mismo pero por lo mismo, por las razones aquí expuestas, de verdad no da lo mismo. 

Ya por último, debo decir que jugar las canciones x4 es un arma de doble filo, puede ser súper útil en ocasiones pero solo si no pueden jugar bien el evento o tiene el tienen el tiempo reducido, de otra forma es dejar ir mucho a la basura u.u

No hay comentarios.:

Publicar un comentario