Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

martes, 24 de febrero de 2015

SIF para principiantes

No digo que sea una experta, pero cuando inicié los únicos consejos que tuve fueron: “Idoliza a tus monas” y “No le des monas R de comer a una N”. Por eso mismo, en base a la experiencia y error (más error que experiencia), cuando mis amigos entran al juego les aviento mis consejos en la cara (?), porque a mí me hubiera gustado que alguien me dijera que jugar en Bokura no LIVE Kimi to no LIFE en easy durante dos meses no me ayudaría en nada.


 

Regresando a los consejos “útiles”, cuando inicias debes tener paciencia. El LP te puede parecer una nada pero, para ser honestos, es una nada lo que debes de subir cuando perteneces a los niveles 2 -25; de hecho, puedes subir rápido de nivel si te avientas a jugar canciones en EX, yo lo hice con mi cuenta en JP y en menos de un día era lvl 25, no lo recomiendo si están empezando jugar SIF, pero si ya llevan tiempo jugando la versión EN/JP y entran a otra versión, pueden llegar a hacer los live shows sin necesidad de un equipo awesome o con healers. 



Pero yo no quería hablar de canciones en EX ; _ ; …igual aprovecharé el screen anterior para hablar de la elección de la primera R. La primera vez que jugué, escogí a Kotori porque me pareció linda (no conocía a ninguna), pero, luego de un tiempo, me di cuenta que quizá no fue la mejor opción porque, al llegar al lvl 60, es la que menos puntos de smile tiene; tomando en cuenta lo anterior, la cantidad de puntos smile que otorgan al llegar al máximo nivel es:
  • Honoka - 4,060
  • Nico - 3,900
  • Rin - 3,840
  • Nozomi - 3,470
  • Maki - 3,420
  • Umi - 3,350
  • Hanayo - 3,340
  • Eli - 3,280
  • Kotori - 3,260
La diferencia de puntos entre Rin y Nozomi es grande, digo, son 400 puntos. Y sí, elegir a Kotori como main al iniciar, no fue lo mejor. En mi defensa :YO NO SABÍA NADA ;A;

Pero, para llegar al lvl 60 se requiere mucho esfuerzo, tiempo y, lo más importante, gold, siendo una de las cosas que más afecta al principio, ya que baja rápidamente si te dedicas a idolizar y/o subir de nivel tus monas R. Bueno, para evitar esto:

Elimina a las monas N repetidas - En members existe un apartado llamado “remove member” y dependiendo del nivel de la carta te dan gold. Una lvl 1 te da 1,400; una lvl 9 te da 4,340; una lvl 11 te da 6,020 y una lvl 40 te da 67,200.

Sin embargo, no recomiendo vender tus monas N lvl 40. Lo que yo prefiero hacer es darlas en sacrificio humano(?) a una SR, pero no es barato, cuesta 34,000 y recibes 4,800 de EXP. Por eso mismo recomiendo primero jugar mucho, eliminar monas N, subir de nivel a las N idolizadas.

Te podrías preguntar por qué razón hay que subirle de nivel primero a las N que a las R. Yo sé que quieres un equipo genial que haga Score S, sin embargo, no lo vas a tener de la noche a la mañana, no por subirle tu nivel a tu R smile lo vas a tener. No digo que lo vayas a hacer con tus cartas N, pero lo mejor es deshacerte de tus cartas N antes de que pase algo similar a lo siguiente:

Quedarte sin slots - Imagina que juegas, haces scouts de friend points y todo chido hasta que te quedas sin espacio para más monas, peor, ninguna se repite y no puedes borrarlas (bueno, de poder puedes, pero…¿cuándo te saldrán otras dos para idolizar?). Para evitar este escenario, lo mejor es darle las N a las N idolizadas y, cuando ya tengan al máximo el bond y lvl, se las das de comer a una R, SR o UR.  

Bien podrías optar por no subirle de nivel a las N, pero eso afecta a los rewards del álbum ya que cada cierto tiempo, al llegar a la meta marcada, recibes una recompensa de una loveca. Ya sí hablamos totalmente de rewards, te dan lovecas al idolizar, subir bond y subir de nivel. Al adquirir miembros, recibes espacios.




Recuerden que mona que sacrifiquen para subirle de nivel a otra, no vuelve, así que no usen R (que, por cierto, cuesta más gold usarlas de sacrificio) ni idolizadas (a menos que quieran volver a idolizar).
Hablando de idolizar - Si tienes una mona lvl 10 para idolizar y tienes otra igual lvl 1, selecciona primero la lvl 10 y luego la lvl 1. Así los 10 niveles no se pierden y te ahorras subirlos de nuevo. Podrías decir que son pocos puntos que no hace falta preocuparte tanto, sin embargo, te puedo contar como mis cartas se han quedado en lvl 39 porque les faltan pocos puntos Orz

En fin, creo que por ahora es todo, podría extenderme más en ciertos detalles como las lovecas o friend points pero no quiero abarcar todo en una sola entrada o.ó 

Espero a alguien le sirva y, si alguien tiene un tip sobre algo aquí expuesto, con confianza, es bienvenido /o/

1 comentario: