Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

jueves, 26 de febrero de 2015

Love gems ❤

Llamadas love gems, loveca stone, piedritas, corazoncitos(?), son items raros y costosos, por ende, no los obtienes fácilmente en el juego. En otras palabras, mientras el gold es común, lo encuentras en otros lados y lo usas para la mayor parte de las cosas, las lovecas son piedras preciosas, tienes que esforzarte para conseguirlas (o comprarlas) y se usan para casos especiales, siendo en específico:


1.- Recuperar la estamina que perdiste en un live show - Digamos que estabas en una EX song muy difícil y te mataron casi al llegar al final. Welp, usas la loveca, sigues jugando y tarán, ganas. Pongo el ejemplo de una EX song porque es el único que, en mi opinión, vale la pena recuperar, más si es una EX de evento que te cuesta 75 items. De lo contrario, nope, no, no desperdicien una loveca.

2.- Ampliar el espacio - Te dan 3 slots por cada loveca que gastas. No lo recomiendo porque, cada cierto tiempo, los rewards te dan 3 slots de espacio y, sabiéndote administrar, no hacen falta más.

3.- Restaurar LP - Es en los eventos cuando es más importante el LP; muchas personas pueden necesitar usar lovecas porque:
  • Quieren obtener la segunda carta SR del evento y posicionarse en los primeros lugares.
  • Tuvieron problemas para conseguir los puntos en la semana y necesitan recuperar los puntos “perdidos”.
Muchos añadirían que igual usan porque son low rank y no tienen igual de LP que otros, pues yo creo que esa es una excusa para gastar lovecas; si bien es cierto que el LP incrementa conforme a tu rank, el tiempo en el que se llena la barrita de LP es el mismo. Pero ya hablaré de LP, ranks y eventos después.

4.- Obtener cartas R, SR o UR - Creo que el más importante de todos los usos de las lovecas, ya que son las cartas con atributos más altos y ayudan a mejorar tus equipos. En otra entrada hablaré de scouts a más detalle :3 



Siguiendo con las lovecas, la forma más fácil de conseguirlas es:

Subir al máximo el bond de tus monas idolizadas - Te dan una loveca por cada sidestory que desbloqueas. 

Login bonus - Por entrar cada día al juego obtienes una bonificación, puedes encontrar una loveca cada semana si eres constante. 

Entrar al juego en el cumpleaños de un miembro de muse - Recibes cinco lovecas por entrar cada uno de estos días:
  • Hanayo - 17 de Enero
  • Umi - 15 de Marzo
  • Maki - 19 de Abril
  • Nozomi - 9 de Junio
  • Nico - 22 de Julio
  • Honoka - 3 de Agosto
  • Kotori - 12 de Septiembre
  • Eli - 21 de Octubre
  • Rin - 1 de Noviembre



Completando el bonus del honor student - En otras palabras, llenando las 10 estrellas conforme a honor student scouts. Sin embargo, esto es únicamente válido para la versión en EN. 



Alcanzar los album reward - En la entrada anterior hablé un poco sobre esto. Dentro del juego existen recompensas por lograr ciertas metas y, cuando las alcanzas, te dan una loveca. Para esto, debes hacer lo siguiente:
  • Idolizar cartas.
  • Subir el bond de tus cartas idolizadas al máximo.
  • Subir el nivel de tus cartas idolizadas al máximo.
En un inicio parece sencillo porque te piden 5, luego 10, después 25, 50, 75, 100, 125, 150…y supongo que sigue aumentando de 25 en 25, así que, no es para nada fácil pero tampoco es imposible si se es constante. 

Jugar una EX song por primera vez - Por ahí he leído mucho decir que “necesitas haber jugado los otros niveles de las canciones” pero jugando en JP descubrí que eso no es cierto, te dan la loveca por pasar la díficultad EX y desbloquear la canción, no por otra cosa. Esto aplica para EX side B, EX de evento y EX random de evento. 

Jugar las canciones en el B SIDE por primera vez - En otras palabras, desbloquear cada dificultad de cada daily song; por los 3 niveles (easy, normal y hard) obtienes una loveca. 

Desbloquear Song Goals - Esto aplica para:
  • EX songs - Haciendo Full Combo obtienes una loveca. Sin embargo, en Bokura no LIVE kimi to no LIFE, vi que los rewards eran igual a las canciones hard de B SIDE, esto no pasa siempre, pero no está de más revisar los rewards de cada EX song.
  • B SIDE - Las canciones en hard suelen dar una loveca por obtener una nota A y S tanto en combos como en score.
Y eso es para la forma “fácil”. Ya que, por jugar ciertas canciones un determinado número de veces, puedes obtener una loveca. Esto incluye:
  • Hard - 100 veces.
  • Normal B SIDE - 120 veces
  • Hard B SIDE - 150 veces
  • EX Songs - 120 veces
Con eso obtienes la nota: Clear S.
Por otro lado, las canciones de eventos dónde tienes que recoger items y jugar con ellos, entran aquí con las siguientes condiciones:
  • Hard - jugar 100 veces 
  • Hard x4 -  jugar 25 veces
  • EX normal / EX random - Full combo / jugar 60 veces
Esto lo acabo de revisar en el actual evento de Maki, así que, tal vez difiera entre cada evento.

Jugar en eventos -  En todo evento regalan lovecas, el caso es estar al pendiente de las bonificaciones, que pueden variar desde friend points, gold, cartas, scout tickets, lovecas y, claro, cartas SR. Pero luego hablaré a detalle de los eventos, ahora mismo nos centraremos en las bonificaciones de lovecas. 

Hay 3 formas de conseguir lovecas en un evento de recolección de items (en el score match solo hay 2 y desconozco las formas del medley festival porque aún no le toca a EN):
  • Completition Reward - En cada evento existe esta lista y, en ella, se describen las bonificaciones que obtienes por juntar puntos. Generalmente dan 3 lovecas entre el inicio de la lista y a carta SR del evento. Sin embargo, si se juega más puedes obtener 10. Eso sí, llegar a los 35,000 puntos (los puntos máximos) es medio complicado sin usar lovecas, así que, no se obsesionen con esto (a menos que quieran la segunda SR y, ni así, recomiendo gastar tantas lovecas como muchos de los primeros lugares hacen)
  • Event ranking reward -  Al finalizar cada evento recibes una bonificación dependiendo del lugar en el que quedas. Esto depende mucho del número de jugadores, no son los mismos rewards en el server JP que en el EN. Sin embargo, siempre existirá un intérvalo de ranks en el que recibas de 3 a 4 lovecas; en ocasiones, habrá alguno dónde te dan 1 ticket y 2 o 3 lovecas, yo optaría ir por ese, porque cada ticket equivale a 5 lovecas gastadas en el scout. Basicamente, para obtener este reward se debe saber en qué lugar quieres quedar y jugar o dejar de jugar por él (porque hay veces que el premios en cierto intervalo de ranks, es “malo” y nadie quiere estar en ese espacio).
  • Song ranking reward - Al finalizar el evento recibes otra bonificación que depende del lugar dónde queda la puntuación más alta que hiciste en la canción del evento y eso depende de tu equipo y la coordinación de tus dedos(?). No todos los rewards de este tipo tienen lovecas, así que se debe revisar cuál sí y ver, más o menos, si puedes alcanzarlo. Este reward no existe cuando hay score match.

Promociones/Errores en el juego - Ya sea que estén celebrando navidad, año nuevo, la llegada a X número de jugadores o traten de compensar un error en alguna actualización que se tardó más tiempo del indicado, lovecas gratis son bienvenidas. 




Y creo que con esto abarco todo lo que son lovecas, su uso y las formas más usuales de obtenerlas. En otras entradas hablaré de cositas que me dieron ganas de profundizar pero luego se me hacía inmenso el post y TL;DR (?)

Si alguien tiene algun método para ganar lovecas que se me pasó, le invito a decirmelo y lo coloco aquí…y no, comprar no aplica como método (?)

Espero le sirva a alguien esta información, muchas gracias por leer <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario