Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

domingo, 27 de diciembre de 2015

Breve introducción a los Live Shows

Jugar Live Shows es algo muy instintivo de hacer en LLSIF, el menú te indica dónde están y por el tutorial inicial se vuelve fácil descubrir lo que tienes que hacer. Sin embargo, imho, nunca está de más tener una entrada dedicada a ellos :3
Un live show no es otra cosa que el término en SIF dedicado a las canciones que tienen disponibles para jugar. Como somos idols en el juego, es natural que demos conciertos(?). Sin embargo, para jugar las canciones, es necesario que gastemos LP y esto depende de la dificultad de cada canción:
  • Easy -  5 LP
  • Normal - 10 de LP
  • Hard - 15 de LP
Sin embargo, existen canciones que costarán menos LP en las tres dificultades, siendo aquellas más fáciles:
  • Bokura no LIVE kimi to no LIFE - 4 (easy), 6 (normal) y 9 (hard) de LP
  • Yujo No-Change - 7 (normal) y 10 (hard) de LP
  • Snow Halation - 8 (normal) y 12 (hard)  de LP
  • Baby Maybe Koi no Button - 9 (normal) y 14 (hard) de LP
Mientras tanto, toda canción en EX costará 25 de LP.
Por otro lado, una vez que hayas elegido qué canción jugar y gastado tu LP(?), se te permitirá escoger un invitado de una lista formada entre jugadores de tu lista de amigos y jugadores que no tienes agregados. Inicialmente dicha lista se te presenta acomodada por el nivel de las cartas, de mayor a menor. 

Pero lo ideal es tener de invitado a una persona cuya carta sea del mismo atributo de la canción que vayamos a jugar, por eso mismo, podemos expandir un menú dónde podemos escoger  que atributo utilizar.

Dependiendo del atributo que se escoja, se acomodarán del mayor al menor en base al puntaje de dicho atributo.
Es conveniente elegir URs ya que permiten tener un incremento grande en la puntuación. Pero esto no aplica para URs promocionales, ya que no tienen las propiedades de las URs reales sino de Rs.
Por otro lado, también se debe tomar en cuenta el leader skill de la UR que elijas. Por ejemplo, existen cartas que incrementan X atributo drásticamente, otros más lo incrementan basándose en otros atributos. 
Para ejemplificar esto, revisen que es la misma canción y el mismo equipo, lo único que cambia es la puntuación:
  • Skil: Incrementa drásticamente.
  • Skill: Incrementa basándose en Cool.
  • Skill: Incrementa basándose en Pure.
Antes creía que el nivel y el atributo de las cartas influía un montón en el puntaje pero conforme iba revisando esto, me di cuenta que no:
Skill: Incrementa drásticamente nivel 100

Skill: Incrementa drásticamente nivel 43


Una vez que tengas a tu invitado y un equipo elegido, estarás listo para el live show dónde te aparecerán distintas notas que debes pulsar a tiempo para ganar puntuación y mantener un combo. Los premios que ganas después de un live show son gold, cartas N (y muy rara vez, cartas R), experiencia y bond; obviamente, mientras mayor sea la difícultad mayores serán tus recompensas (incluso las cartas N o R tendrán un nivel mayor).
Por lo pronto, esto es lo que puedo decir de los live shows de forma simplificada. Me hubiera gustado mucho entrar de lleno a la puntuación en los live shows y a la importancia del leader skill, pero eso mejor lo haré en otra entrada para no hacer ésta tan larga.
¡Espero que le sea útil esta información a alguien!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario