Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

martes, 27 de septiembre de 2016

La llegada de la v.4 a SIF EN

Se sentía que el cambio inminente a la v.4 sucedería pronto después de la llegada de las chicas de Aqours a la seal shop. Meses después llegó el primer evento de Aqours a JP y el login bonus semanal que recibimos gracias a la emisión de Love Live! Sunshine!! nos hizo sentir a las chicas presentes. Así pues, luego de una serie de meses donde el comportamiento de klab fue intermitente, al fin tuvimos noticias de la v.4 hace unos días y, en menos de lo que esperamos, hoy nos anuncian que la v.4 llega mañana.

¿Qué es la v.4?

Es la cuarta actualización del juego dónde LLSIF trae grandes cambios en sus características y forma de juego, además de la inclusión de las chicas de Aqours de manera definitiva.


¿Qué cambios tiene?


Idolización - (Special Practice en el juego)

Anteriormente esto solo podía hacerse con dos cartas de la misma naturaleza, sin embargo, ahora podrá hacerse también con stickers, donde la cantidad de ellos dependerá de la rareza de la carta y de los sellos; si la carta y los sellos comparten la misma rareza menos cantidad se necesitará, sin embargo, si la carta posee una rareza mayor que los sellos, serán más sellos los que se necesitarán para idolizarla.

Por lo anterior, luego de la actualización las cartas idolizadas, al ser usadas como alimento o al ser vendidas, solo darán un sticker en lugar de dos.

Reward Box

Sumado a los premios que obtenemos comúnmente, se añade esta caja de premios a los live show. Sin embargo, para abrir la caja debes jugar e ir sumando puntos y mientras más rara sea la caja, más puntos necesitarás y los premios serán menos comunes.

School Idol Skills 

Las cartas no sólo contaran con los skills que ya conocemos, sino que se añaden unos nuevos que puedes colocar en cada carta. Para esto, las cartas vienen con los siguientes espacios:


  •  N - 0 (máximo 1)
  •  R - 1 (máximo 2)
  • SR - 2 (máximo 4)
  • SSR - 3 (máximo 6)
  • UR - 4 (máximo 8)

Los espacios se incrementan al idolizar cartas, con dos del mismo tipo, se desbloquean 2 espacios, con sellos solamente uno (y esto todavía me falta revisarlo bien, una parte de la introducción de klab dice que solamente abre un espacio con cartas y omite información con los stickers...pero momentos después se contradice x__x). Además, es posible volver a idolizar cartas para desbloquear más espacios.

Klab ha dicho que toda carta idolizada antes de la actualización tendrá un espacio desbloqueado de manera automáticamente.

Sin embargo, los espacios serán tratados de manera diferente con cartas promocionales, donde son fijos y no habrá incremento de ninguna manera:
  • R - 1
  • SR - 1
  • UR - 2

Una cosa importante que pasa en JP y es posible suceda en EN: los School Idol Skills se obtienen únicamente en la Reward Box y las cartas no pueden equipar dos skills iguales.

Skills

Ya sabemos que las cartas aumentan de skill con cartas que tengan el mismo tipo de skill y/o con cartas de support que tengan el mismo atributo; anteriormente era necesario que fueran de la misma rareza pero ya no es necesario que cumplan dicha regla. Además, ahora tendremos la posibilidad de ver el aumento de experiencia en el skill en las cartas y saber, más o menos, cuántas cartas necesitaremos para subir el skill de nivel sin que quede en la incertidumbre. 

No está demás decir que Super Success y Ultra Success no afectan la experiencia del skill.

Otra cosa importante, si tienen cartas de support con niveles superiores a 1, serán reemplazadas con el total de cartas equivalentes. Si tienes una carta con skill nivel 3, tendrás 3 cartas con skill nivel 1.


Leader Skills

Las cartas UR podrán tener más beneficios al cumplir ciertas condiciones, tales como estar agrupadas con miembros de sus sub-units o con miembros del mismo año. 


SSR

Anteriormente las cartas tenían solamente las siguientes rarezas: Normal, Rare, Super Rare y Ultra Rare. La rareza SSR se refiere a Super Super Rare,  quedando dicho tipo de carta entre las Super Rares y Ultra Rares.

Las SSR sin idolizar alcanzan el nivel 70 y al idolizarlas el nivel 90.

Con lo anterior, debo mencionar que las posibilidades para sacar cartas en el honor scouting cambian, aumentando las posibilidades de las SR. Sin embargo, en JP llevan así las cosas:

R - 80%
SR - 15%
SSR - 4 %
UR - 1%

Pueden compararlo con el actual que sigue en EN:

R - 90%
SR - 9%
UR - 1%

Fav Points & Partner

Por lo visto en el ejemplo de klab, estos puntos sustituye al apartado "Bond" en el perfil y permite mostrar a los miembros que más te gusta usar. Las cartas ganan dichos puntos al ser usadas en los teams y también al ser usadas como "Compañera (Partner)", que es una nueva característica que permite que una carta te acompañe en el menú sin que sea leader de tu equipo principal (aunque los demás seguirán viendo esa carta como tu icono).

Eso sí, el Bond no desaparece.


Cambio de apariencia

Muchas personas guardaban cartas sin idolizar de ciertas cartas que ya tenían idolizadas porque les gustaban sin idolizar, otras otras simplemente no idolizaban porque perderían la carta sin idolizar. Pues bien, ahora podemos elegir si queremos ver la carta idolizada o sin idolizar en nuestra baraja, así que podemos usar las cartas sin idolizar para tener más espacio en la baraja o idolizar las cartas sin ningún problema.

Espacios en la baraja

Inicialmente, nos daban una baraja con 90 espacios, ahora darán 30 más, siendo un total de 120 espacios. Se supone que esto aplicará para todo usuario de LLSIF, excluyendo a aquellos que hayan ganado los espacios que daban en las metas (goals) de Collection. Por otro lado, dichas metas serán removidas y por cada una que se haya desbloqueado se dará una loveca en compensación.

Todos estos cambios suceden porque el número de cartas ha superado las 1000 en JP y no tarda de llegar a EN, por lo tanto, el número de espacios dados por la compra de ellos será de 4 y no de 3. La buena noticia es que si llegaste a comprar espacios, se te añadirá un espacio más por cada compra hecha. Además, cabe destacar que las cartas de support no serán contabilizadas como "club member" y no ocuparán espacios.

Sumado a esto, se añadirá un filtro que te permitirá ver cartas según tus necesidades, podrás elegir si ver todas las cartas o si ver por grupos, atributo, rareza y/o ordenada por las características que actualmente tenemos en EN. Pueden filtrarse de varias maneras.

Canciones

Como pudieron darse cuenta, hay canciones en EX que van a ser retiradas antes de su fecha, pues bien, esto es porque las canciones en EX se volverán regulares y podremos acceder a ellas en Hits en lugar del B-SIDE. Sin embargo, esto solamente aplica a las canciones que hayas desbloqueado con anterioridad y en cuanto desbloquees una canción aparecerá en sus cuatro dificultades. Eso sí, todos los logros (score, combo y clear) se mantendrán, no habrá un reinicio.

Asi pues, el B-SIDE no queda solito, una característica llamada Random Choice llega en todas las dificultades. Al acceder a ella, una canción aleatoria aparecerá para que la juegues. Pero no serán todas las canciones, solo aparecerán de determinado atributo y éste cambiará diariamente, estando disponible para canciones de µ's y Aqours. Una cosa interesante es que al jugar estas canciones obtendrás más puntos para la Reward Box. Sin embargo, no todas las personas gozarán esta opción, ya que se presenta una vez que tengas ciertas canciones desbloqueadas en el juego.

Aunado a lo anterior, llega una nueva dificultad al B-SIDE: Master. Siendo una dificultad más complicada que las canciones en EX, se planea añadir cuatro canciones al mes, empezando con las canciones de µ's.

Cambio en la interfaz

Será posible cambiar la interfaz del juego entre "µ's mode" y "Aqours mode", cambiando desde las canciones que es posible jugar hasta el audio que se escucha al pasear por el menú, también esto afectará las cartas en el honor scouting. Sin embargo, es muy importante resaltar que los miembros de µ's y Aqours ganarán más puntos en sus respectivas interfaces. Otra cosa muy importante, las canciones de Aqours serán desbloqueadas mediante metas y no estarán relacionadas al rank, como las canciones de µ's.


-----------------------------

Con esto abarco la introducción que klab dio sobre la v.4. Estén muy preparados sobre lo que viene y tomen en cuenta que será una actualización larga, de 19 horas, guarden sus códigos <3

4 comentarios:

  1. holy shit 19 horas.... bueno, al fin voy a saber que mierda dicen los filtros del jp

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por toooda esta información, estoy más que preparado para el miércoles. Habrá mucho que hacer. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Me hace un poco dudar eso de las metas de canciones pero habrá muchos cambios interesantes que me agradan mucho mi actualización empezó hoy pues no lo poder jugar hasta manaba la espera interminable

    ResponderBorrar