Entrada destacada

Léeme ★

Hola, ¡muchas gracias por visitar Love Live no Tobira! Para que tu estancia aquí sea la más placentera te invito a revisar el índice pa...

lunes, 30 de mayo de 2016

Tier

Llevaba escribiendo esta entrada desde hace bastantes meses pero entre mis ocupaciones y la mudanza de servidor no había podido hablar sobre los tiers. Regresando al tema, se le conoce como "tier" a las posiciones requeridas para ganar premios dentro del "Event Ranking Reward", mismos que se otorgan una vez finalizado el evento. 



El tier que ahora mismo tenemos (y que pueden ver en la imagen anterior) no es el mismo con el que se inició el juego en 2014, conforme más usuarios se unen a SIF, van incrementando el número de puestos que recibe cada premio y, como pueden darse cuenta, existen diferentes tipos de tiers y los más deseados son aquellos donde uno de los premios es una carta más para idolizar a la SR que puedes ganar al ir completando los objetivos del evento (Completion Reward).

Claro, los premios que se ofrecen por quedar dentro de los tiers distan entre cada evento y no puedo asegurar que los premios sean siempre los mismos aun siendo el mismo tipo de evento, pero siempre habrá lovecas, cartas N, tickets y las SR adicionales.

Apuntando al Tier deseado

Originalmente, esta entrada iba a constar únicamente de una entrevista a a dos amigos que hacen tier 1 desde que los conozco: Mechadon en el juego (l2403, en school idol tomodachi) y Neto (Neto_Linan en twitter); al ver que los tiempos no eran los adecuados para escribir, decidí poner en practica sus enseñanzas y así obtuve mi primer T1 luego de dos decepciones donde me bajaban del T2 y me quedaba sin idolizar mis cartas. Así pues, voy a colocar la entrevista que muy amablemente aceptaron contestar y después les contaré mi experiencia entre los tiers.

Eso sí, hice algunas correcciones porque, cuando me dieron sus respuestas, aún no existía la opción de acumular el LP al subir de nivel y ambos hacían mucho énfasis en cuidar el LP para no desperdiciarlo.

  • ¿Desde hace cuánto juegas?
Mechadon: Pues yo he jugado desde noviembre del 2014, que fue cuando recién me compre mi primer teléfono android. Me baje la aplicación de T-Aiko y en aplicaciones similares estaba el SIF, lo probé un rato y de poco a poco me empecé a viciar y a mirar también el anime.

Neto: Comencé a jugar cuando terminó el primer evento de kotori, casi al inicio del server. Pero esa cuenta la perdí a los pocos días, en una restauración del móvil. Hice otra y es la que tengo actualmente.
  • ¿Cuándo empezaste con los tiers?
Mechadon: Mi primer evento fue el Score Match 2 de Kotori y como apenas lo estaba comenzando a jugar ni tenia ni idea de como jugar los eventos, por lo que ni consegui la SR.

Ya en el siguiente evento empecé a checar que había que hacer para poder ganarme la carta y después de mucho esfuerzo conseguí mi primer SR que fue Honoka y también en mi primer scout 10+1 conseguí dos SR de Nico, por lo cual pude idolizarla junto a unas cuantas R.
Los siguientes eventos me fui igual solo ganándome la primer SR nada de tiers, sino hasta después del Score Match 4 que me prometí idolizar otra SR de Nico.

Como veía que algunas personas de las que actualmente tengo agregados como amigos en el SIF tenían cartas idolizadas de eventos, quise hacer el intento con el tier 2 en el evento de Nozomi, fue la primera vez que durante las ultimas horas del ultimo día anduve a cada rato checando si quedaba o no pues el ultimo día siempre es el momento decisivo en el que todos se la juegan, después de que termino el evento pues a dormir y esperar, Ya en la mañana la espera terminó y fui a revisar y por primera vez logre lo que quería pero la diferencia de puntos era muy corta la T2 fue de 28308 pts y la que yo conseguí fue de 28642, si no hubiera gastado esa loveca de más ni la hubiera librado, ya en ese momento decidí que no era tan importante si usaba algunas cuantas lovecas de mas con tal de asegurar el tier.

Ya para no hacerla mas larga desde ahí seguí haciendo puro T2, durante el Score Match 6 de Nico hice mi primer T1 con bastante facilidad, seguí con los T2 en Score Match, T1 en los eventos de tokens y T1 siempre en los eventos de Nico, Maki y Hanayo.

Actualmente quiero seguir estando en T1 y algunas SR las quiero usar para cuando llegue la Seal Shop y conseguirme todas las R y SR ya preidolizadas, pero cuando llegue la UR de Nico que busco me voy a gastar todo lo que he acumulado y posiblemente frene un poco lo de las tiers (Esto es una mentira, él aún sigue siendo T1 en todos los eventos ;D)
  
Neto: El primer T1 fue la nozomi de enero de 2015, de ahí, sólo seguía consiguiendo la primer SR, hasta el evento que sigue de Hanayo marinera (No recuerdo cual es), a excepción de los eventos que me bajaron del tier, que son Umi arquera, Eli # lovewins y el ultimo evento de Nico (en éste, realmente me dio flojera y me dormí :B) [Nico doctora].
  • ¿Por qué recomiendas quedar en T1 o T2?
Mechadon: Recomiendo T1 y T2 para subir pronto de nivel(rank), pues pienso que entre más alto, más posibilidades tienes de no desperdiciar algún LP.  Otra cosa por lo que lo recomiendo es para volver mas fuertes los equipos y no estar batallando con los rank S o no quedar en ultimo lugar en las Score Match (típico full combo y cuarto lugar). Una ultima cosa sería cuando el evento es de tu personaje favorito, T1 si quieres conservar ambas versiones, sino mejor en T2.

Neto: ¿Por qué T1 o T2? Porque la inversión en gemas gastadas es rentable. Gastar unas cuantas gemas para una SR, que saldrá después con bajo porcentaje de obtención, es una buena inversión.
  • ¿Qué método sugieres/utilizas para entrar en ellos?
Mechadon: El método que uso seria el siguiente: preparar la barra de LP para que este llena al momento del evento, entonces cuando comienza, empezar a usar todo el LP y las lovecas que se puedan gastar. Si llegas a conseguir la SR al primer o al segundo día, lo siguiente sería gastar de poco a poco las lovecas necesarias para llegar a la puntuación objetivo, o sea las predicciones de T1 y T2. La fatiga y las desveladas solo las recomiendo para los primeros dos días, ya lo demás seria siendo constantes y tratar de acercarse a la predicción o inclusive pasarse solo un poco.

Neto: El único método que hay es gastando gemas. Dependiendo del evento, y del tier que desees, es la cantidad de gemas que tendrás que gastar. También está la optimización de la experiencia. Saber a cuantos punto es estás del rank-up y el máximo uso del LP diario. Son 240 puntos diarios para aprovechar, no significa estar 24/7 en el juego. Pero sí, aprovechar lo más que puedas y que te dejen tus actividades. Esas son las tres cosas que utilizo.
  • ¿Cuántas lovecas gastas por evento?
Mechadon: La cantidad que uso de lovecas... fíjate que nunca me fijo en eso pues siempre gasto algo y consigo otras tantas. Si no me equivoco la cantidad que uso sería de entre 18 y 25 lovecas, va dependiendo del tipo de evento y del nivel que tenga en ese momento.

Neto: Depende del evento. Yo hago tier por tipo de evento: tokens T2, match y medley T1. En mi nivel actual, gasto de 12 a 15 gemas por T2, para T1 son de 17 hasta 25 gemas. Por supuesto, esto depende de cuál musita es el evento, y cuantas personas la quieran. Cuando son eventos de mi waifu, no importa el tipo de evento. Hago T1, con 80k (recién me impuse esta meta).
  • ¿Has comprado lovecas entre los eventos?
Mechadon: Por el momento no, no he comprado alguna, las lovecas que conservo son las que he tenido desde enero (2015) donde fue mi ultimo scout 10+1 y solo las gastaba en los eventos que me interesaban. La única forma que posiblemente me haga comprarlas seria que no lograra conseguir mi UR Nico deseada  y quiere seguir haciendo scouts, ojala esto no pase y que por lo menos me consiga aunque sea solo la no idolizada (¡Y la consiguió!).

Neto: ¿Comprar lovecas? ¿Qué es eso?
  • ¿Cuál es tu evento favorito y por qué?
Mechadon: Si te refieres a un evento en especifico para mí, el mejor fue "Magnetic today!", pero si te refieres a el tipo pues me gustan más los Score Match, me divierto mucho intentando quedar en primer lugar y viendo como me ganan sin full combo. Lo único malo es que no gano tanta experiencia para subir de nivel rápidamente como en los de token y los medfest, aun así me gusta porque me divierte más.

Neto: Mi evento favorito sin dudas, es el Score Match. Ya que estás interactuando con otros jugadores del mundo del SIF. Esto incluye el encontrarte con amigos y medir habilidad en una misma canción. Sin duda es lo mejor hasta ahora.

Además, Neto añade: 
A los que empiezan, o a los que no se animan a los tiers, porque los ven imposibles. En realidad no lo es, es más fácil de lo que piensan, sólo deben arriesgarse. En el primer que intenté, me gasté 40 gemas para el T1, y de ahí fue prueba y error. Sólo me han bajado 3 veces del tier, desde que empecé con ellos. Para los que no se han adentrado a las canciones Ex, es lo mismo. Empiecen por los B-sides, se vale todo, lo mejor es un equipo con healers + perfect lock (aun los uso con las superhard). Después de un rato verán que loa ocuparan menos, hasta que las pasen con su equipo normal, y vayan sacando el FC.

Ahora, en mi experiencia....

En un inicio ni me molestaba en ganar otra SR porque con la que ganaba sobraba y bastaba, no pensaba en mejorar mis equipos, ni en gastar lovecas fuera de los scouts porque yo no podía costearme más lovecas y quería cartas de los scouts (?). Sin embargo, eventualmente fui queriendo una SR idolizada de Hanayo y quedé en T2 de alguna forma. Después de eso, vino Honoka y quería ganarla para impresionar a mi sobrina pero me sacaron del T2 por 200 puntos -creo- y luego volví por Rin en traje de rana y aunque en un principio no me importaba, después de cierto evento personal lamentable me propuse una meta que era idolizar mis cartas de eventos, más que nada para tener "algo bueno" en que pensar. Así pues, luego de la Kotori en traje de baño comencé a idolizar casi todas mis cartas de eventos y cuando me sacaron dos veces del T2, decidí brincar al T1 para que, si me sacaban al menos tuviera asegurada la segunda.

Para ser honesta no es muy difícil quedar en un tier pero tampoco es tan fácil. Tienes que aprender a administrar tu tiempo, tus puntos, tus cartas, tus lovecas, todo, tienes que cambiar tu forma de ver el juego para que funcione, inclusive a veces tienes que sacrificar horas de sueño por seguir las últimas horas del evento y si ustedes creen que esto es exagerado, nunca los han sacado en la última media hora del evento u_u

Para quedar en el tier

En este evento me quedé dormida y Dios me demostró que me ama aunque no me de URs ; _ ;!
Si quieres irte a dormir temprano en el día final del evento (que no lo recomiendo para nada porque te pueden sacar del tier) asegúralo ganando los puntos que creas necesarios para que no te saquen. Conforme hayas visto como avanzó el evento debes considerar cuántos puntos necesitas, así como pueden ser 2 mil, pueden ser 6 mil si los puntos comienzan a subir de mil en mil durante las últimas horas, intenta dejar lo más que puedas de espacio entre tu puntuación y el tier.

Si vas a quedarte despierto durante la final del evento (que tampoco lo recomiendo pero si no es una cosa es la otra (?)), revisa el tier con frecuencia y ve gastando lovecas conforme veas que estás a punto de salir del tier. Es preferible que te alejes del tier lo más posible para evitar que al final te saquen en la última media hora.
En ambos casos es imprescindible que gastes lovecas y lo que recomiendo es gastar las que vas ganando en el evento mientras juegas. Si te molesta un poco la idea, te diré mi secreto (?), lo que yo pienso de esas lovecas es que no son mías y el juego me las presta para que las gaste durante el evento; de esta forma termino gastando, máximo 5 lovecas que considero propias y que gané de alguna forma diferente al evento.

Ahora bien, para revisar el tier, puedes hacerlo con el Event Ranking para verlo en el juego, sin embargo, externamente, te recomiendo las siguientes cuentas de twitter:
  • https://twitter.com/sifen_trackbot
  • https://twitter.com/llborder_update
En sus respectivas biografías podrás encontrar el enlace a las páginas de los trackers dónde se encuentra información más completa sobre cada evento. Sin embargo, recomiendo esto último solo cuando necesites información de otro tier o cuando quieras analizar el evento, ya que las cuentas de twitter dan información específica como los puntos del T1 y T2, así como también el tiempo transcurrido en el evento.

Aun así, se que muchos dirán que es imposible y más aun luego del evento de Nico pero, debo aclarar, no siempre será así. En esta ocasión tuvimos dos factores muy importantes que fueron cambios por parte de SIF: 
  • Reducción de experiencia de los primeros 100 niveles
  • El LP excedente. 
Al combinarse esto, hizo que las personas incrementaran de nivel varias veces y el LP de esos niveles se acumulara sin perderse. Así pues, muchas personas terminaron con más de 1500 de LP y eso hizo que el tier terminara en puntuaciones que, que yo sepa, nunca antes se habían visto en SIF EN. Además, debo decir que mantenerse en este tier fue muy difícil, en las últimas dos horas avanzó de 3 mil puntos en 3 mil puntos, a final de cuentas todos hicieron lo posible por mantenerse y es muy admirable que muchos pelearan el T1 y T2 aunque no todas las condiciones estuvieran a nuestro favor.

En fin, espero que esto le sea de ayuda a alguien, lamento si me extendí demasiado, quería que esta entrada no fuera tan larga pero entre la pequeña entrevista y mi opinión, no pude evitarlo. Quiero agradecerles a mis amigos por tomar parte de su valioso tiempo para hablarme de su experiencia con SIF y a ustedes por leernos!

Si tienes algún consejo sobre los tiers o quieres darme tu opinión al respecto, con confianza puedes dejarme un comentario, contactarme por fb o por tumblr, por donde sea más cómodo!

1 comentario:

  1. Este evento fue una locura. En el tier 1 casi se llegaba al millón de puntos OAO...
    Yo no sé ni como logré quedar en el tier 2. Creo que porque aprendí la lección del evento de Angel Nico. Me dolió tanto que me sacaran del tier a minutos de terminar ;W; ...

    ResponderBorrar